APP INVENTOR

martes, 1 de febrero de 2022

APP INVENTOR PRÁCTICA 2

 

En esta práctica vamos a aprender a colocar botones en la pantalla que luego podremos programar.

- Vamos a tener 16 botones, agrupados de 4 en 4.

- Cuatro botones de letras, cuatro de dibujos, cuatro de personas y cuatro de frutas.

- Además tendremos 4 botones normales que según el que pulsemos saldrá un cuarteto de los anteriores.

- Diseño.

- Hay 16 Botones que tienen imagen, aquí están las imágenes que he utilizado: iconos2.zip. Debéis descargarla y utilizarlas como botones.

- En las Propiedades de la Screen1, marcamos "Enrollable", de esta manera es más fácil poner las DispocionesTabulares.

- Ponemos 4 botones en dos DisposicionesHorizontales: Letras, Caras, Personas y Frutas.

- Luego ponemos 4 DisposicionesTabulares de 2 x 2.

- En cada DisposiciónTabular ponemos 4 botones con imágenes.

- Podemos marcar cada DisposiciónTabular con la Propiedad de No visible, para que no aparezcan a iniciar la pantalla.









- De esta manera podemos poner muchos componentes en la misma pantalla, introduciéndolos en Disposiciones y luego haciéndolos visibles o no, según queramos ver esa Disposicón o no.

- En esta aplicación los botones de imágenes no ejecutan ningún código, simplemente he tratado de explicar la manera de poner muchos botones en la misma pantalla.

- Otra manera de poner muchos botones es marchando en las Propiedades de la Screen1 "Enrollable".

- Para que no se vean los Botones de imágenes al iniciar la aplicación, desmarcamos la Propiedad Visible de las DisposicionesTabulares.


PRÁCTICA 2 Miniproyecto:

Desde las clases de infantil del colegio se nos ha pedido que desarrollemos una aplicación para niños donde salgan al menos 16 botones de 4 temáticas diferentes y al apretar cada botón se escuche como se pronuncia en ingles, por ejemplo podemos hacer cuatro secciones que sean colores, frutas, números y animales, y al pulsar en el color rojo diga "red", al pulsar en un elefante diga " Elephant".

No olvides que en la aplicación tiene que haber una pantalla de inicio donde diga Bienvenido a mi aplicación, pulsa para continuar, en la segunda pantalla salgan las cuatro temáticas para elegir una de ellas y luego al menos cuatro botones para pulsar.



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